Medellín

2.022 hombres de la Policía cuidarán la jornada electoral en Medellín

La ciudad contará con 2.022 hombres de la Policía Metropolitana en la vigilancia de los 223 puestos de votación habilitados en las 16 comunas y cinco corregimientos, según se dispuso en el marco del Plan Democracia con el que las autoridades garantizarán de manera articulada con la Alcaldía de Medellín el buen desarrollo de la jornada electoral de este 29 de mayo, en la que se votará la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio del Interior, las restricciones de venta de licor y su consumo en lugares públicos, está prohibida bajo la norma de “Ley Seca” que iniciará desde las 4:00 p. m. de este sábado 28 de mayo hasta las 12:00 p. m. del lunes 30. El incumplimiento de esta medida puede acarrear no solo comparendos de hasta $1 millón, sino arresto en caso de alteración del orden público.

“Aquí se articula toda la institucionalidad. Tenemos la Fuerza Pública, los organismos de control y organismos internacionales para que este evento salga como debe ser. Para ello nos hemos preparado, no solo en estos días, sino desde comienzos del año. Tendremos la Misión de Observación Electoral y capacidad de respuesta en tiempo real”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En Medellín están habilitados para votar 1.772.448 ciudadanos, así: 807.615 hombres y 964.833 mujeres.

Artículos relacionados

Back to top button