MedellínOrden Público

110 nuevos policías para reforzar las acciones contra los delitos de alto impacto en Medellín.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, y el General Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional explicaron que, como parte de la Estrategia Articulada contra el Delito, a la ciudad llegaron 110 nuevos uniformados de la Policía que cumplirán diferentes funciones, particularmente contra fenómenos delictivos de alto impacto como el homicidio y el hurto en todas las modalidades. La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana de reforzar los planes de prevención y vigilancia en el Distrito.

“Los municipios del Valle de Aburrá se verán beneficiados de los conocimientos y empezarán a construir experiencia. Las virtudes y valores que cada policía lleva, a partir de su formación de hogar y la capacitación dada en las escuelas de formación, permitirán garantizar que, con su concurso, el área metropolitana sea mejor. La seguridad y convivencia como elemento fundamental de vida y de libertad está en manos del cuerpo de Policía”, señaló el director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria.

Con estos uniformados aumentará la operatividad, la reacción en casos de emergencia y la prevención en los puntos priorizados de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Artículos relacionados

Back to top button