MedellínNacionalesPolítica

Daniel Quintero insiste en el pronto encendido de Hidroituango.

Este 23 de noviembre en la sesión de la Comisión Quinta del Senado de la República, se llevó a cabo el segundo debate de control político sobre el tema Hidroituango, sesión en la que estuvieron presentes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Durante su intervención el alcalde Quintero hizo énfasis en que la hidroeléctrica debió entrar en operación desde el año 2018, sin embargo, expresó que la actual administración expuso lo sucedido, señaló el ocultamiento de información y denunció a los responsables de la emergencia para que pagaran los daños y no la ciudadanía.

Además, sostuvo que EPM ha sido víctima de quienes tomaron decisiones que han generado pérdidas a la empresa por hasta $10 billones de los cuales resta recuperar cinco.

Finalmente, el alcalde recordó que las pruebas que se han realizado en el proyecto han salido bien, sin vibraciones, lo cual significa que la generación de energía está garantizada y sería seguro para las comunidades aguas abajo.

Artículos relacionados

Back to top button