Crisis en atención infantil: Alcalde de Rionegro exige solución inmediata

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, ha reiterado su llamado al Gobierno Nacional para atender la crisis que afecta a más de 2.800 niños de escasos recursos en el municipio. La falta de inversión en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha generado incertidumbre en la prestación de servicios esenciales para la primera infancia.
En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, el mandatario municipal pidió una solución urgente y convocó a los alcaldes del oriente antioqueño a unirse a este clamor. La petición busca garantizar la protección, seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los menores.
Actualmente, gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF en coordinación con la Alcaldía de Rionegro, se atiende a 170 niños en Hogares Comunitarios y 465 en Hogares Infantiles. Sin embargo, el panorama sigue siendo crítico, por lo que el gobierno local insiste en obtener una respuesta inmediata y acciones concretas.