El transfuguismo beneficia a los que se fueron del CD

El presidente Gustavo Petro y su Ministro del Interior, Alfonso Prada, radicaron una reforma política en el Congreso de la República, entre otros temas, piden autorizar el transfuguismo al interior de los partidos políticos. Se podrá cambiar de partido sin tener que renunciar a su curul un año antes. Esta situación beneficia a los 4 exconcejales del Centro Democrático en Medellin.

Lina García, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Albert Corredor, renunciaron a dicho partido, ante confrontaciones que tuvieron con quiénes hacen parte del CD y por los manejos que les querían dar en sus curules. Lina y Nataly siguen de concejales pero sin un partido que las “arrope”; Albert y María Paulina están pensando en aspirar a la Alcaldía de Medellín. Sí se aprueba la propuesta de Gustavo Petro, los 4 podrán irse a otro partido sin ningún tipo de consecuencias.
Nos advierten fuertes certificadas desde Bogotá que esta reforma política es del gusto de muchos congresistas. Recordemos aquella frase” “La política es dinámica”. Un día quién es tu amigo y aliado en política se convierte en bando contrario y visceversa.