La Papa CalienteMedellínPolítica

Exconcejales, diputados y exdiputados quieren llegar a la corporación de la ciudad

Faltando 7 meses para las elecciones locales y regionales en Colombia, se comienzan a “filtrar” algunos nombres, son actualmente diputados, ocuparon curul en la Asamblea Departamental o en el Concejo de Medellín y pretenden llegar al cabildo de la ciudad. Todos son “viejos conocidos” de la política en Antioquia.

Dichos nombres son:

Norman Correa Partido. Fue diputado de Antioquia por el partido de la U, ahora trabaja con el representante a la Cámara, Elkin Ospina, por ende, su aspiración al Concejo sería por la Alianza Verde

Santiago Martínez. Ha sido concejal de Medellín y actualmente es diputado de Antioquia por el partido de La U. A “Santy” se le ha visto desde los últimos meses haciendo relaciones políticas con integrantes de otro partido en el sur del Valle de Aburrá. Martínez pretendería volver al Concejo de la ciudad.

Saúl Usuga. Fue diputado de Antioquia por el Verde. Tiene un fuerte respaldo de muchos de los militantes de ese partido y hasta de quiénes no son de allá, principalmente en el sur del Valle de Aburrá.

Javier Rodas. Tuvo “la palomita” de ser concejal por 3 meses, terminando el 2019. Siempre ha sido fiel al Centro Democrático. Esta vez pretende volver a la coporación con un GRAN APOYO, de un matiz político dentro de ese partido que cuenta con senador.

Ricardo Yepes. Fue concejal de Medellín por el partido Cambio Radical. Actualmente es de “las entrañas” del “fiquismo”, en las recientes elecciones a la presidencia “se la jugó” por Federico Gutiérrez y apoyaría su aspiración de él a la alcaldía de Medellín, como se espera sea candidato. Yepes estaría integrando la lista del recién partido Creemos como aspirante al Concejo de Medellín.

Jesús Aníbal Echeverry. Fue concejal por varios períodos en Medellín, luego fue aspirante a la alcaldia de la ciudad, pero prefirió “dar un paso al costado” para apoyar a Alfredo Ramos, quién perdió con Daniel Quintero. Ahora, el popular “peluche”, quiere volver al concejo de la ciudad, de nuevo por el partido de La U, eso sí, la lista de aspirantes también estará integrada por los de Mira y Cambio Radical.
Carlos Mario Mejía. Ha sido de las “entrañas” del liberalismo-social-demócrata que dirige Eugenio Prieto, pero en el gobierno de Daniel Quintero ocupó la Secretaría de Movilidad; al Prieto ser precandidato a la Gobernación, “el flaco” Mejía seguramente salió por esta razón de movilidad, porque el “quinterismo” tiene su propio candidato a ocupar el primer puesto de la ciudad con Esteban Quintero.. Mejía ha sido concejal y diputado.

Hay un dicho que se ha popularizado en los pasillos del Concejo de Medellín y Asamblea Departamental entre los mismos corporados, y es: “El Concejo es playa alta mientras que la Asamblea es playa baja”, a propósito de los ingresos que se reciben y el manejo que tienen de poder los unos como los otros. Pero aquí no vamos a maximizar o minimizar dichas entidades, consideramos que las dos son igual de importantes, son la mesa directiva de Medellín y Antioquia respectivamente.

Artículos relacionados

Back to top button