Medellín

Habitantes de calle avanzan en proceso de resocialización

La secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín dio a conocer que 102 habitantes de calle en proceso de resocialización, se capacitan en manipulación de alimentos, confecciones y panadería, en cursos que duran hasta 60 horas y se ofrecen en la Granja, zona rural de la vereda La Montañita de Barbosa.
Estos espacios teórico-prácticos se realizan en alianza con el SENA y se desarrollan aproximadamente por tres meses con una clase de cuatro horas por semana para fortalecer las habilidades laborales y capacidades personales de sus beneficiarios. Los grupos de estudio varían entre 20 y 36 integrantes, y un ciudadano puede tomar los tres cursos a la vez.
Adicionalmente, se incluye formación académica que puede llegar hasta la culminación de la primaria y/o el bachillerato, así como dormitorio, alimentación y acompañamiento psicosocial y terapéutico. El proceso de cada participante dura un año.

En 2021, otros 617 habitantes de calle asistieron a talleres de emprendimiento, aseo hospitalario, manipulación de alimentos, y manejo de máquinas plana y fileteadora. La mayoría avanza en la resocialización y construcción de un nuevo proyecto de vida personal, familiar, social y laboral, bajo la oferta de programas y servicios de la Alcaldía de Medellín.

Artículos relacionados

Back to top button