Juan David Rojas no es la continuidad en Barbosa
Barbosa vuelve a estar en vilo, y todo debido a los presuntos hechos de corrupción de sus gobernantes. Para empezar, hay que mencionar al exalcalde Edison García Restrepo, quien fue privado de la libertad por actos de corrupción y quien hace poco salió de la cárcel; por ahí se le ve en las calles de su municipio conversando con los barboseños.
Seguimos con Edgar Augusto Gallego, el actual mandatario, a quien hace poco las autoridades capturaron y quien tiene en curso dos procesos penales. La Fiscalía solicitó medida domiciliaria inmediata. Pero, “guerra avisada no mata soldado”. A Gallego, desde el inicio de su gobierno, le advirtieron de lo que podría suceder y hoy está asumiendo las consecuencias. Uno de los procesos, según las fuentes informadas, tiene que ver con el pago de una deuda de campaña con un contrato de alimentación firmado por la actual administración, es decir, pagando favores a costa de los recursos de los barboseños.
Hoy, en plena campaña electoral y a sólo 41 días del día de las votaciones, en el municipio de la piña, solo se escucha a manera de campaña negra, que el candidato de la continuidad es Juan David Rojas, lo que es totalmente falso.
Rojas es un joven que inscribió su candidatura ante la en Registraduría, por el grupo significativo “BARBOSA NOS UNE”, además hace férrea oposición a la actual administración de Gallego, así como lo ha dicho en varios escenarios tanto políticos y de campaña, como en diferentes medios de comunicación; y viene haciendo una campaña independiente desde la recolección de sus firmas.
Hoy se presenta como el candidato con más opción para ganar la alcaldía de Barbosa el próximo 29 de octubre, por eso la oposición le “tira piedra”.
Lo cierto es que el candidato de la continuidad en Barbosa, es el médico Víctor Antonio Graciano.