Medellín

La Alcaldía de Medellín acompañará a 800 indígenas quienes retornarán al resguardo Alto Andágueda

La Alcaldía de Medellín está trabajando en conjunto con la Gobernación de Antioquia, la Unidad de Víctimas, la Personería de Medellín, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo para garantizar el retorno voluntario de las familias indígenas de la comunidad Embera Katío a su resguardo en el Alto Andágueda, en el Chocó.

Según el censo de la Unidad Nacional para las Víctimas, alrededor de 800 indígenas pertenecientes a esta comunidad esperan ser acompañados en su proceso de retorno de Medellín al territorio chocoano en mayo.

El secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez, ha afirmado que la Administración Distrital dispondrá de oferta institucional para cubrir las necesidades de la comunidad en cuanto a transporte, alimentación, semillas e insumos para la elaboración de artesanías. Además, se buscará garantizar el respeto de los derechos de los indígenas durante el proceso.

El Distrito reconoce la importancia de preservar la vida y sabiduría indígena para la construcción de paz y la memoria histórica del país.

Artículos relacionados

Back to top button