AntioquiaLa Papa CalientePolítica
Abiertos dos procesos en contra del Representante a la Cámara, Luis Miguel López

El actual representante a la Cámara por Antioquia, del Partido Conservador enfrenta por estos días dos procesos en su contra:
- Por inhabilidad donde se pide la nulidad electoral.
La causal es intervención en gestiones de negocios, ante entidades públicas, al él ser gerente y representante legal de la sociedad GDC grupo de distribuidores de Colombia. Sociedad que pertenece al monopolio rentístico de licor y éste al ser una renta del departamento, donde en el período inhabilitante que va desde septiembre 2021 hasta marzo del 2022 solicita el permiso para introducir, comercializar y distribuir nuevos licores.
López habría hecho dos solicitudes a la Gobernación de Antioquia para que lo dejen vender estos licores y la sociedad, teniendo la exclusividad de introducción de estos licores en Antioquia, la solicitud la habría hecho en noviembre 2021 y enero 2022.
- Por incompatibilidad.
El pedido de sus demandantes sería que pierda la investidura. La causal que se argumenta es sobre el artículo 180 numeral de la Constitución y es que un congresista no puede tener, ni cargo ni empleo, público o privado, solo se puede ser congresista. Según el proceso, Luis Miguel López Aristizábal, una vez posesionado como congresista habría seguido con sus funciones como gerente y representante legal de la sociedad GDC desde el 20 de julio que se posesionó hasta el 9 de agosto que habría cambiado en Cámara de Comercio de representante legal y gerente; durante este tiempo, López habría seguido simultáneamente, siendo congresista y siendo representante legal y gerente de la sociedad GDC.
Esperamos entrevistar en Antioquia Amanece “El Legado” a Luis Miguel López para que nos entregue su posición y defensa ante estos procesos en su contra.